Published On: Vie, Mar 25th, 2011

Zavaleta celebra XV Abierto

El club Britania Zavaleta, anunció que del 2 al 10 de abril celebrará la décimo quinta edición de su tradicional torneo abierto, el cual contará con la presencia de 300 tenistas quienes con este certamen inician la actividad dentro del Circuito Poblano de Tenis, el cual incluye 5 fases más.

 En rueda de prensa celebrada en el club, el consejo de administración del mismo dio a conocer los pormenores de esta justa, la cual espera reunir a lo mejor del tenis poblano; esto, luego de que el Abierto del Zavaleta sea el primer torneo del año. Al respecto, Ernesto Álvarez, profesional de tenis, manifestó: “Tenemos todo listo para celebrar nuestro torneo; los tenistas han demostrado un gran interés ya que hasta el momento tenemos a 220 jugadores y el cierre de inscripciones es el 29”, sentenció.

 Cabe destacar que el Zavaleta es uno de los torneos más esperados debido a la organización que presenta y a las canchas con las que cuenta este club deportivo. En esta ocasión, el torneo se jugará en las categorías: Abierta, A, B, B35+, C, C35+, D; en la modalidad de singles y dobles, en la rama femenil y varonil.

 El sistema de competencia es a eliminación sencilla a dos de tres sets con muerte súbita. Para dobles, la eliminación es sencilla a dos de tres sets, sin ventajas y el tercer set será súper muerte súbita a 10 puntos.

 Para tener un mayor número de jugadores, se realizará el torneo copa grado 4, la cual convoca a categorías desde los 10 años hasta los 21, tenistas que tomarán este certamen como fogueo de cara a los nacionales, así como a la Olimpiada.

 Cabe destacar que el club ha hecho un importante esfuerzo de remodelación en sus áreas, ya que de las 21 canchas con las que cuenta, 6 de ellas son empastadas, por lo que este sábado a las 9:00 celebrarán un torneo de inauguración de estas nuevas canchas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.