Published On: Vie, Mar 25th, 2011

Urge revisar situación de plantas tratadoras de aguas residuales

Urge una revisión a fondo de cuál es la situación que guardan todas y cada una de las plantas de tratamiento de aguas residuales existentes en la entidad poblana, por lo que el Congreso del Estado prepara una supervisión a las mimas.

 Esto, luego de que desde la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Congreso del Estado, demandó a la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental dar un informe sobre el estatus de las plantas de tratamiento.

 Por lo que el Presidente del órgano legislativo, Elías Abaid Kuri, dijo que sin importar la Ley de Agua y Saneamiento que trabajarán los diputados, es importante crear un organismo que sancione a todas aquellas empresas y ciudadanos que contaminen los ríos y lagos.

 Detalló que en la medida de no contar con incentivos para proteger y prevenir la contaminación, por mucho dinero que se invierta en sanear o en limpiar los ríos, si la gente no tiene una cultura medio ambiental difícilmente habrá una meta positiva.

 Abaid Kuri, insistió en que la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, tiene en la mira la supervisión de todas y cada una de las Plantas Residuales, “pues hay que prevenir la contaminación”.

 El diputado del PVEM, consideró que primero debe diseñarse un proyecto de prevención de los recursos naturales, para después iniciar con el saneamiento de ríos y lagos.

 Para finalizar, refirió que es tiempo de que entre todos se puedan cuidarse todos los mantos acuíferos, los ríos, lagos y lagunas existentes e Puebla, así como operar de mejorar manera las plantas de tratamiento.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.