Published On: Vie, Mar 25th, 2011

Resalta SEP esfuerzo de vinculación de la UDLAP en el Reto Negocios

El Secretario de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, al inaugurar el simposio del Reto Negocios 2011 de la Universidad de las Américas (UDLAP), reconoció la pertinencia del esfuerzo de esta institución por vincular la educación superior con los sectores productivos para la generación del desarrollo económico en la entidad.

 Durante el acto protocolario, el funcionario educativo lamentó que pocas instituciones de educación superior en  la entidad estén haciendo esfuerzos de vinculación con los sectores productivos, y sentenció que las universidades y los sectores empresarial e industrial deben enlazarse con el mercado, para que los estudiantes generen líneas de negocios posibles y con ello incidir en un mejor desarrollo económico que genere equidad social y se aprovechen las vocaciones productivas de la entidad y de su población.

 Los negocios son una actividad noble que genera desarrollo social, son la fuente mas importante de los recursos que los gobiernos aplican en la infraestructura educativa y urbana para el desarrollo de la sociedad.

 Destacó el apoyo a las bases teóricas que impulsa la UDLAP con actividades extra académicas, como el Reto Negocios, que aporta a que los jóvenes se inserten en el desarrollo.

 “La economía de México, como la de todo el mundo, persigue una forma desarrollo y generar desarrollo y oportunidades equitativas en el país y en todas las regiones y, para que todo esto ocurra, cada país, cada región y cada estado debe encontrar sus nichos productivos, focalizar sus recursos naturales y las potencialidades de sus ciudadanos; de ahí la importancia de que las escuelas particulares de negocios”.

 Finalmente, reconoció al Reto Negocios 2011, como un espacio importante de discusión y reflexión para impulsar el espíritu emprendedor que necesita la entidad, a través de la impartición de educación superior con niveles de excelencia.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.