Eduardo Rivera Pérez presidente municipal de Puebla aseguró que su viaje a España será aprovechado para pactar alguno posibles acuerdos con autoridades de aquel país, pero también reconoció que acude como invitado especial a la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza
Aseveró que dentro de las actividades que realizará en España, se encuentra asistir a Barcelona para un encuentro con representantes de Asuntos Migratorios e Internacionales, la gestión de 40 mil euros de donación para proyectos, la ceremonia de beatificación, la firma de convenio de hermanamiento con la alcaldía de Osma, España, acudirá al senado español y una reunión con los directivos del equipo de fútbol del Real Madrid para proyectos deportivos.
El alcalde poblano detalló que al viaje lo acompañan 3 regidores –Julio César Sánchez Juárez, Miriam Mozo y Patricia Thomé Andrade así como el director de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo, a quienes el ayuntamiento pagará la transportación aérea, mientras que sus gastos personales serán de sus propios bolsillos.
Llamó a sus críticos a mesurar sus quejas por el viaje y enfocarse a recalcar los resultados del mismo y en consecuencia en su momento rendirá cuentas sobre su asistencia al viejo continente.
LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ