Published On: Vie, Jun 3rd, 2011

Presenta Fernando Manzanilla agenda del Ejecutivo a diputados

Fernando Manzanilla Prieto.

Fernando Manzanilla Prieto.

El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, se reunió en Casa Aguayo con los diputados integrantes de la LVIII legislatura del Congreso del Estado con  el objetivo de presentarles la Agenda Legislativa del Ejecutivo estatal y los ordenamientos jurídicos que se proponen reformar  para el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional.

La Agenda Legislativa se integra de acuerdo a los cuatro ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017; eje 1: Más empleo y mayor inversión, eje 2, Igualdad de oportunidades para todos, eje 3, Gobierno honesto y al servicio de la gente, eje 4, Política interna, seguridad y justicia.

Las leyes y códigos que se proponen reformar se originaron de los proyectos presentados por las diversas dependencias y entidades paraestatales de la administración pública estatal. Los primeros ordenamientos que se presentarán ante el Congreso del Estado son en materia de Justicia Penal.

En esta reunión el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, mencionó que es inédita la apertura del Ejecutivo estatal para establecer vínculos directos de comunicación entre ambos poderes. En el mismo sentido se pronunciaron los diputados de los diversos grupos parlamentarios.

Asimismo el secretario General de Gobierno, manifestó en nombre del gobernador, Rafael Moreno Valle, la voluntad de atender cualquier requerimiento que facilite el análisis y la discusión de las iniciativas que se presenten.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.