Published On: Vie, Jun 3rd, 2011

Certificaciones reducen 2% intereses de deudas de la BUAP

Enrique Agüera Ibáñez, rector de la BUAP.

Enrique Agüera Ibáñez, rector de la BUAP.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, anunció que, al obtener la certificación de organismos internacionales, los intereses de los créditos financieros que tiene la institución, “automáticamente, se redujeron en un 2 por ciento.

Luego de recibir en Nueva York la certificación al manejo de las finanzas de la casa de estudio por parte de las consultoras Fitch Raitings, Standar & Poors y Moody´s, Agüera Ibáñez sentenció que el logro más importante es la credibilidad y confianza que gana ante la sociedad.

“Revisan todos nuestros estados financieros, la relación entre presupuesto y gasto y, a partir de ello dice si la institución está haciendo las cosas bien o las cosas mal y eso es lo importante de ello”, señaló tras resaltar que la BUAP obtuvo la calificación MXA, una de las más altas que las certificadoras entregan.

Sin embargo, a nivel inmediato, reveló que, al recibir dichas recepciones, automáticamente los intereses de los compromisos financieros que tiene la institución con la banca comercial se reducen en un 2 por ciento mensual, lo que equivale a un ahorro anual cercano a los 30 millones de pesos.

“Sin un comportamiento equilibrado de nuestras finanzas, no tendríamos ninguna de estas acreditaciones, pero, a nivel inmediato, casi dos puntos porcentuales menos de intereses se pagarán, a partir de hoy en los créditos que la universidad tiene, por Ley, en automático, y eso nos implica un ahorro de casi 30 millones de pesos anuales, quizá un poco más”.

Por ello, consideró que con la certificación, la institución ahorra dinero que ya no va a pagar a la banca comercial sobre lo que ya se debe y para los créditos futuros que contrate la BUAP.

Aunado a ello, indicó que otro beneficio que obtiene la institución es acceso a financiamientos por mayor monto, con menos intereses y a un plazo de pago más amplio y destacó que, al final, todo se traduce en mayor confianza y credibilidad para la institución.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.