Published On: Vie, Jun 3rd, 2011

Reconoce UDLA labor de Alcalá

Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la UDLAP.

Luis Ernesto Derbez Bautista, Rector de la UDLAP.

Sin duda hoy tenemos una ciudad mejor por el trabajo realizado en Puebla capital en los últimos tres años encabezados por Blanca Alcalá Ruiz, quien en ese periodo aportó su capacidad y experiencia en beneficio de los poblanos, aseguró el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, al hacer entrega de un reconocimiento a la ex presidenta municipal, por su trayectoria y aporte al desarrollo educativo y económico de Puebla.

El rector afirmó que Alcalá Ruiz -egresada de la Universidad de las Américas- ha demostrado con trabajo, honradez y profesionalismo que servir a Puebla es una vocación, algo que pocas personas pueden hacer, por lo que, dijo, es necesario aprovechar las capacidades de una funcionaria como ella. A la par señaló que el trabajo solo se puede medir por el alcance de sus resultados.

Precisó que para él y para la UDLAP, Blanca Alcalá es uno de los servidores públicos ejemplares que Puebla y el país han tenido: “Quiero dejarlo claro porque algunas personas podrían tener dudas y esas personas están equivocadas y esa equivocación será demostrada con completa transparencia a medida que transcurra el tiempo, y quiero dejar claro también que como egresada de la UDLAP Blanca es una de las personas que nos enorgullece todo el tiempo con su actividad y con su actitud”.

En su oportunidad, Blanca Alcalá señaló -ante docentes y ex alumnos de la UDLAP- que seguirá “enfrentando retos y desafíos en este México nuestro, donde formamos parte de su presente y de alguna manera, todos somos responsables de su futuro. Esta reunión se realiza en un momento complejo de mi vida pública en el que hoy como ayer seguiré haciendo de la congruencia entre el decir y el hacer, la práctica que conduzca mis acciones”.

Refirió que la política debe considerarse como una práctica que construya, concilie y permita vivir en comunión, pero sobre todo avanzar como sociedad. “Hoy más que nunca estoy segura que debemos atrevernos a escuchar, aprender unos de otros, respetarnos mutuamente y buscar un terreno común; esas son las convicciones que tengo, consciente que en las últimas semanas se han hecho señalamientos en torno a la administración que tuve el honor de encabezar en el municipio de Puebla e intentan poner en duda la honorabilidad y transparencia con la que nos condujimos, diseminando rumores o señalamientos sin sustento”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.