Published On: Vie, Jun 3rd, 2011

Aplaude Érika Alonso aprobación de Ley de Adopción en el Congreso

Martha Erika Alonso se mostró complacida al respecto.

Martha Erika Alonso se mostró complacida al respecto.

La presidenta del DIF estatal, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, vio con buenos ojos la aprobación de la Ley de Adopción en el Congreso del Estado, pues ahora  tendrán que pasar 12 meses para que los menores puedan tener una familia

Destacó que con esta Ley se busca acortar los tiempos para que las personas que así lo desean puedan adoptar a un menor en un lapso no mayor a un año, y no 5 años como se realizaba anteriormente.

Recordó que fue en el mes de abril cuando se presentó una iniciativa para agilizar el proceso de adopciones en Puebla al gobernador del estado, Rafael  Moreno Valle Rosas, quien a su vez la remitió al Poder Legislativo.

El objetivo fue lograr acuerdos que permitieran generar una mejor iniciativa de Ley en cuanto a la agilización del proceso de adopción, toda vez que actualmente es muy tardado.

En entrevista, dijo que desde su llegada a este organismo se busca otorgar una mejor atención a los sectores más desprotegidos.

Y es que afirmó que su prioridad es que los niños crezcan en el seno de una familia integrada, por lo que desde el SEDIF se está trabajando arduamente, en coordinación los 3 poderes del estado, para  que se autorice que el proceso de adopción sea menor al que existe actualmente.

Cabe destacar que las iniciativas de ley se realizaron en 3 mesas de trabajo y fueron en los temas de Juicio Especial para la Pérdida de la Patria Potestad de Menores bajo tutela del SEDIF, así como el Juicio Oral Sumarísimo de Adopciones.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.