Published On: Jue, Mar 3rd, 2011

Unidos Puebla y Morelos

Los Gobernadores de Puebla y Morelos, suscribieron Carta Compromiso en materia de Seguridad Pública.

 

 

 

 

 

 

    


Xochitepec, Morelos.- El Gobernador Rafael Moreno Valle, suscribió con su homólogo de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, Carta Compromiso para fortalecer conjuntamente temas de seguridad pública, desarrollo económico, medio ambiente, turismo y aspectos territoriales.

El compromiso, fortalecer el desarrollo: RMV

 Acompañado por varios de sus principales colaboradores, el Mandatario poblano destacó que Puebla y Morelos comparten enormes retos como el de la seguridad pública que debe atenderse de manera coordinada con los municipios y el Gobierno Federal.

 También, indicó, es importante sumar esfuerzos en materia ambiental para afrontar los efectos del cambio climático; fomentar el turismo aprovechando experiencias, así como resolver la demanda de empleo a través de mayores inversiones.

 Más allá de competir, advirtió Moreno Valle, a nivel regional tenemos una enorme actividad entre ambos estados para lograr un mayor desarrollo.

 Reconoció además la apertura del Gobernador Adame Castillo, para trabajar en la elaboración de una agenda de trabajo y convertirla en compromisos en esta primera de una serie de reuniones cuyo único objetivo es beneficiar a los habitantes de ambas entidades.

 En su oportunidad, Marco Antonio Adame Castillo reconoció la sensibilidad y visión del Ejecutivo poblano para realizar esta inédita reunión con el objetivo de preparar con sus equipos de trabajo, una agenda temática “que concentre los más altos intereses de los habitantes que comparten en su frontera un punto de encuentro no una línea divisoria para atender temas de desarrollo”.

 Adame Castillo destacó que existe una alta expectativa por los resultados de este encuentro. “Es una señal de aliento para estrechar lazos, multiplicar intercambios y favorecer el desarrollo regional que merecen nuestros estados”.

 Asistieron a esta importante gira de trabajo con el Ejecutivo, Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno; Ardelio Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Pública; Amy Camacho Wardle, Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial; Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo; Pablo Rodríguez Regordosa, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Gustavo Ernesto Casillas Rocha, Coordinador de Asesores, así como los diputados locales por los distritos de Chiautla de Tapia, Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.