Published On: Jue, Mar 3rd, 2011

Partidos políticos deben rendir cuentas públicas: Josefina Buxadé

Josefina Buxadé

Josefina Buxadé

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO/ «Debe ser obligatorio también para los partidos políticos la rendición de cuentas públicas», así lo consideró la Presidenta de la Comisión de Acceso a la Información, Josefina Buxadé Castelán.

 «Ellos también manejan y aplican recursos públicos, son de los servicios que paga el pueblo con su recurso; ellos tendrán que ajustarse a las mismas rendiciones de cuentas como todos».

 La diputada local, apuntó que para obligar a los partidos políticos a someterse a la rendición de cuentas, se necesita de la voluntad de los institutos, pues ello abonaría a la transparencia del estado de Puebla.

 La panista, reconoció que esta postura sería un poco complicada, pues precisó que los partidos políticos manejan tanto recursos públicos como privados; en el último caso, es cuando se les podría someter a la fiscalización.

 Refirió que es complicado para los partidos, «hay parte del financiamiento que proviene de las cuotas de los miembros del partido, y sobre el financiamiento privado en esa parte podrían estar implicados las aportaciones personales», indicó.

 Esto lo declaró minutos antes de reunirse con los integrantes de la Comisión de Acceso a la Información Pública, donde se expuso la agenda de trabajo que tendrá el órgano legislativo.

 Paralelamente, el Comisionado Samuel Rangel Rodríguez reveló que los integrantes del órgano de transparencia, apenas se dieron cuenta del cambio de nombre que sufrió la institución.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.