Published On: Jue, Mar 3rd, 2011

Pedirá la CAIP, 2 millones de pesos más para el ejercicio 2011

 

Comisionados de la CAIP, aprobaron incrementar el presupuesto anual.

Comisionados de la CAIP, aprobaron incrementar el presupuesto anual.

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO/ Los comisionados de Acceso a la Información Pública, demandarán una ampliación presupuestal de 2 millones de pesos más para el ejercicio fiscal 2011, pues en la actualidad anualmente manejan presupuesto de 12 millones de pesos.

«Los 14 millones de pesos a los que se llegaría, estarían siendo adecuadamente aplicados para alcanzar la atención que requiere todos y cada uno de los ciudadanos que demandan nuestro servicio».

 Así lo explicó la Presidenta del órgano, Blanca Lilia Ibarra Cadena, luego de insistir que a los diputados darán la propuesta y que ellos impulsen su petición y se logre la ampliación presupuestal.

 Después de terminar la sesión de la CAIP, explicó que la ampliación presupuestal se utilizará para la contratación de las plazas que tienen pendientes, pues recordó que en el organigrama de la institución, se autorizó la apertura de 34 espacios y sólo se han utilizado 16.

 En las plazas que están pendientes, se contempla contratar personal para los trabajos de comunicación social, capacitación; entre otras áreas que hacen falta al organismo.

 Ibarra Cadena, expuso que «el presupuesto que consideramos es limitado para los efectos de las tareas de la CAIP; es importante que el Poder Legislativo y la Secretaría de Finanzas observen que se necesita fortalecer el órgano garante».

 Para concluir, refirió que la próxima semana la CAIP iniciará con la capacitación de todas las áreas de acceso a la información, con el propósito de que los directores sepan cómo responder las solicitudes que hagan los poblanos a las diferentes dependencias de gobierno.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.