Published On: Mar, May 24th, 2011

Trato digno a migrantes, prioridad de mi gobierno, asegura Moreno Valle

Rafael Moreno Valle, señaló en New Jersey, E.U., que su preocupación es porque se respeten derechos de los migrantes.

Rafael Moreno Valle, señaló en New Jersey, E.U., que su preocupación es porque se respeten derechos de los migrantes.

NEW JERSEY, EU.- Respeto a sus derechos, trato digno a los migrantes poblanos son prioridad para su gobierno, aseguró el mandatario estatal Rafael Moreno Valle.

Afirmó que la mayor preocupación en materia de migración  “es que los poblanos que viven en la Unión Americana sean tratados con la dignidad que merecen”.

Al tomar protesta al Consejo Consultivo de “Mi casa es Puebla”, Moreno Valle resaltó que “es nuestro deber retribuir de la mejor forma posible el esfuerzo que realizan nuestros paisanos para sostener a sus familias”.

Informó que anualmente ingresan al estado más de mil 400 millones de dólares por concepto de remesas que mujeres y hombres envían  a sus familias desde Estados Unidos.

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que el Consejo Consultivo será el responsable de operar “Mi Casa es Puebla” y estará coordinado directamente con el Consulado para apoyar los requerimientos y propuestas de los connacionales.

Lo anterior, señaló, se fortalecerá con la colaboración y respaldo del gobierno federal  y de la iniciativa privada en coordinación con la oficina estatal  de Asuntos Internacionales.

Comentó que los trámites que antes tardaban de 8 a 10 semanas para un acta de nacimiento o matrimonio se realizarán en minutos, a través de las nuevas tecnologías de la información y la computación.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.