Published On: Mar, May 24th, 2011

Importante la difusión de valores cívicos: Fernando Manzanilla

Fernando Manzanilla Prieto y Luís Maldonado Venegas.

Fernando Manzanilla Prieto y Luís Maldonado Venegas.

En México 79% de la población cree que la mordida agiliza los trámites gubernamentales, esto de acuerdo a una encuesta  realizada por Valores de México, por lo que la Secretaría General de Gobierno emprende difusión de valores.

El secretario General de Gobierno,  Fernando Manzanilla Prieto,  en conjunto con la Secretaría de Educación Pública a cargo de Luis Maldonado Venegas, dieron el arranque a la Campaña de Valores Cívicos y la difusión del Decálogo de Valores.

Además mencionó que uno de cada 3 mexicanos cree que es absurdo cumplir la Ley cuando la gran mayoría no lo hace y el 29% de los encuestados afirmó que actuar mal no tiene consecuencia para los que lo hacen.

Por lo anterior destacó la importancia de la difusión de los valores cívicos, morales y sociales en la población estudiantil del estado.

El diseño del Decálogo de Valores es para cumplir dos objetivos;  para la determinación de los principios rectores del nuevo gobierno y lograr la interiorización de dichos principios tanto en servidores públicos como en  la sociedad en general, señaló.

Dio a conocer que los  principales promotores de los valores serán la Secretaría de Educación Pública y las distintas asociaciones de padres de familia, además desde su trinchera la Secretaría General de Gobierno hará lo propio con la implementación en la vida diaria de la institución y  los funcionarios además de la aplicación de un curso de inducción en línea.

El Decálogo de Valores está conformado por; libertad, igualdad, legalidad, pluralidad, participación, dialogo, tolerancia, honestidad, lealtad y la corresponsabilidad.

Por su parte, Luis Maldonado Venegas secretario de Educación Pública menciono que la difusión  vendrá por los maestros  que tienen a sus cargo los más de un millón 700 mil niños y jóvenes en todo el estado.

Destacó que  la promoción de estos valores obedece a la  necesidad que tiene la insipiente democracia lograda apenas hace más de diez años.

Se destacará el respeto” a la Ley ya que este valor debe ser la guía de la sociedad y de los próximos ciudadanos que hoy son los niños y jóvenes que en un futuro serán los miembros  activos en la vida político social del país, comentó.

GUADALUPE CRISANTO R.

Fernando Manzanilla, fue muy claro hay que fortalecer los valores cívicos.

Fernando Manzanilla, fue muy claro hay que fortalecer los valores cívicos.

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. MAGONPER1 dice:

    Creo que en los 10 “Valores” considerados por el Gobierno Estatal, se encuentran tres derechos constitucionales y una accion, Libertad, Igualdad, Legalidad y Participacion, respectivamente y a otros tres que no se encuentran como “Valores” que son Dialogo, Tolerancia y Corresposabilidad, creo que los diez Valores deberían ser: HONESTIDAD
    COMUNICACIÓN
    RESPETO
    RESPONSABILIDAD
    LEALTAD
    COMPROMISO
    SERVICIO
    SENSIBILIDAD
    COHERENCIA Y
    SOCIABILIDAD

    Estaré atento a los comentarios que se generen.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.