Published On: Lun, May 30th, 2011

Tras las rejas miembros de una banda de ladrones de autos

Presuntos ladrones de autos.

Presuntos ladrones de autos.

Robaban autos en Puebla y los vendían en Veracruz

Mediante operativos de Supervisión y como parte del programa permanente de recuperación de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de las acciones de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron a dos sujetos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos. Estos sujetos operaban en el municipio de Zacapoaxtla, de donde presuntamente robaban los automóviles para después venderlos en otros estados.

Al realizar recorridos de vigilancia, elementos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de dos sujetos que viajaban en vehículos con reporte de robo,  el primer asegurado responde al nombre de Filemón Ramiro Hernández ó Ángel Martínez Contreas de 19 años de edad, quien viajaba en un auto Nissan tipo Tsuru modelo 94, color blanco con placas de circulación TVJ-54-33 del estado de Puebla, así como también se logró la detención de Giovanni Córdoba Zamitis ó Andrés Rivera Ortigoza de 18 años de edad, quien viajaba en un auto Nissan tipo Tsuru modelo 2000, color azul con placas de circulación TWA-32-11 del estado de Puebla.

El aseguramiento de los sujetos y los vehículos se realizó sobre la carretera estatal Ayotoxco-Hueytamalco, a la altura del km 1 y en el tramo conocido como “La Quebrada”. Al momento de ser interceptados por los elementos estatales, Ramiro Hernández y Giovanni Córdoba, viajaban con destino a Martínez de la Torre, Veracruz, donde presuntamente realizarían la venta de las dos unidades. Cuando los policías pidieron a los sujetos que se identificaran, estos no pudieron hacerlo por falta de credenciales, por lo cual los estatales procedieron a la revisión de los vehículos y al momento de pedir informes de las unidades, ambas contaban con reporte de robo.

Los asegurados refirieron que trabajan para una persona quien responde al nombre de Bernardo, alias “El Berna” y quien a su vez se hace acompañar de un hombre robusto a quien le apodan “El Gordo”, estos sujetos les pagarían a Ramiro Hernández y a Giovanni Córdoba, la cantidad de 1,000 pesos por cada unidad que llevarían de Puebla al vecino estado de Veracruz, con la reserva de que si eran detenidos por la Policía o no entregaban las unidades a tiempo, “la pasarían muy mal”, de acuerdo a lo referido por los detenidos..

Cabe resaltar que los asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para determinar su situación legal, así como las unidades en las que viajaban al momento de su detención.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal, garantiza el cuidado de la ciudadanía, realizando trabajos de vigilancia que dan como resultado la recuperación de automóviles y autopartes robadas.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.