Published On: Lun, May 30th, 2011

Lo detuvieron cuando saqueaba un inmueble en Guadalupe Caleras

Un hombre que habría entrado a robar a una casa habitación aprovechando que los dueños no se encontraban, fue detenido por la Policía Municipal Preventiva cuando sus ocupantes regresaban y fuera sorprendido al interior con algunos artículos de valor que presuntamente trataba de llevarse.

Una pareja regresaba a su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Caleras cuando la mujer sorprendió en la parte alta de la vivienda a Arturo Gutiérrez López, de 23 años de edad, con algunos artículos de valor entre sus manos, por lo que empezó a gritar y su esposo corrió a auxiliarla.

Arturo Gutiérrez López.

Arturo Gutiérrez López.

Cuando el agraviado subía las escaleras otros 2 sujetos bajaron intempestivamente sin embargo al seguir escuchando los gritos de su esposa decidió dejarlos. En la parte alta el ahora detenido se encontraba resguardándose en uno de los cuartos, sin embargo fue asegurado por el afectado y un grupo de vecinos que se dieron cuenta de los hechos.

En un vehículo particular el presunto responsable fue trasladado a la Séptima agencia del Ministerio Público, ubicada en boulevard Francisco Villa y boulevard Hermanos Serdán donde el titular les manifestó que solicitaran la presencia de la Policía Municipal Preventiva para realizar el trámite correspondiente.

Vía radio el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) envió a la unidad P-400 de la Policía Municipal Preventiva que trasladó al sujeto a petición de parte a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), donde se le practicó su dictamen clínico toxicológico y médico donde se informó que presentaba un hematoma en el ojo derecho, así como una abrasión en el ojo izquierdo.

Posteriormente se elaboró su remisión correspondiente para ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de robo a casa habitación. Cabe señalar que en la bolsa del pantalón se le encontró al ahora detenido 2 anillos de metal blanco, así como un dije y una calculadora color gris.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.