
Pese a que los resultados oficiales de las tres elecciones extraordinarias llevadas a cabo en los municipios de Tlaola, Tecuanipan e Ixcamilpa de Guerrero serán presentados hasta el próximo miércoles, los resultados preliminares señalan que el PRI, PAN y PANAL, se llevan, uno de los tres municipios en disputa.
Al cierre de la edición, el PREP, señalaba que en Tlaola el Partido Acción Nacional (PAN) iba a la cabeza en ese municipio, asimismo, en Ixcamilpa de Guerrero, punteaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que el municipio de Tecuanipan, la mayoría de los votos computados daba el triunfo al Partido Nueva Alianza (PANAL), lugar donde se dijo estuvo coaccionando el voto Guillermo Aréchiga Santamaría, líder del Congreso local.
Por su parte, el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón, habló de que presentará ante el Instituto Electoral del Estado una denuncia en contra del Partido Nueva Alianza, por el reparto de material para la construcción en el municipio de Tlaola.
Según el IEE tras el cierre de casillas, el cómputo preliminar en Tecuanipan indica que Felipe Téllez se convertirá en el edil, al acumular para el Partido Nueva Alianza 856 votos.
Alianza Puebla Unida (PRI-PVEM) con 1,096 iba arriba en el municipio de Ixcamilpa de Guerrero, en tanto que en Tlaola, el Partido Acción Nacional era el puntero con 3, 831 votos, seguido de la Alianza Puebla Unida, con 3,204 sufragios
Hasta el cierre de la edición el PREP no arrojaba cifras contundentes en los casos de Tlaola e Ixcamilpa de Guerrero, donde la información fluía lentamente sin que permitiera definir ganadores.
Mientras tanto, el presidente del Instituto Electoral del Estado, Jorge Sánchez Morales, recalcó que estas cifras, como su nombre lo indica, son preliminares y no definitivas, todas de manera oficial estarán hasta el próximo miércoles.








