Published On: Lun, Jul 4th, 2011

Encuestas dan como vencedor al PRI en cuatro estados

Eruviel Avila, virtual ganador en el Estado de México.

Eruviel Avila, virtual ganador en el Estado de México.

La encuesta de salida del Gabinete de Comunicación Estratégica dio como ganador de la elección a la gubernatura en el Estado de México a Eruviel Ávila Villegas, a Rubén Moreira Valdez en Coahuila y a Roberto Sandoval en Nayarit, todos priístas, según información emitida por Milenio.com.

Tanto la encuesta difundida por Milenio TV como por TV Azteca dan ganador al PRI, partido que, de confirmar su victoria en el recuento oficial de sufragios, iniciaría así, según los analistas el camino de vuelta a la presidencia de México, cuyas elecciones se celebran en 2012.

El candidato del PRI, Eruviel Ávila, un trabajador humilde que antes fue alcalde del municipio también muy popular de Ecatepec, se convertiría en nuevo gobernador del estado de México, el más poblado del país con más de 15 millones de habitantes. Por eso, las votaciones ahí se han considerado un ensayo de lo que podría ocurrir dentro de un año en las elecciones presidenciales.

De hecho, el gobernador saliente en un país donde no se permite la reelección es también el favorito de los sondeos para convertirse en el próximo candidato del PRI a presidente de México. Es también su nombre, el de Enrique Peña Nieto, el fotogénico político de 44 años, el que encabeza la lista de favoritos para suceder a Felipe Calderón en Los Pinos.

A la espera de que finalice el recuento de votos, el PRI tiene todo listo en Toluca, en el estado de México, para festejar el triunfo.

También se dio a conocer que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) comenzó a publicar los resultados de las casillas que desde las 18:00 horas, luego de cerrar sus mesas de votación. El PREP fue verificado por un Notario Público que dio fe que la base de datos se encontraba en ceros.

Por su parte, el jefe la Unidad de Informática y Estadística del IEEM, José Pablo Carmona, informó que dicho programa fluirá sin contratiempos con cortes cada 10 minutos.

El PREP permitirá establecer una tendencia de las preferencias del voto de los mexiquenses; los resultados definitivos se darán a conocer en el transcurso de la semana.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.