Published On: Mié, Mar 23rd, 2011

Teziutlán, motor en el desarrollo de Puebla: Roberto Tejeda

«Por su historia y liderazgo regional y local», Teziutlán ha sido uno de los motores del desarrollo de Puebla», así lo dijo Roberto Tejeda Murrieta,  Director de Gobierno del Ayuntamiento teziuteco, en el marco de la realización  del foro regional de participación ciudadana en la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017.

Recalcó el hecho de querer seguir siendo ese motor, por lo que el Gobierno municipal encabezado por Carlos Peredo Grau, promueve el crecimiento económico, la atracción de inversiones, la generación de empleos bien pagados y el combate frontal a la pobreza, ya que la única manera real de abatir la marginación es generando riqueza y distribuirla de manera justa y equitativa.

 Tejeda Murrieta, mencionó que en Teziutlán se respalda de manera decidida a quienes se atreven a emprender, a generar empleos y a insertarse en la economía formal, aunque haga falta más para seguir generando progreso, por lo que el Gobierno teziuteco está dispuesto a darlo y hacerlo todo, para que los sectores primario, secundario y terciario de la producción regional se destaquen.

 Poco después de las 11 de la mañana, fueron instauradas en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, cuatro mesas de trabajo tratando los siguientes temas: Más empleo y mayor inversión, Igualdad de oportunidades para todos, Gobierno honesto al servicio de la gente, y Justicia y seguridad.

 Dichas mesas de trabajo fueron integradas por alumnos universitarios, funcionarios de gobierno municipal y ciudadanía en general, los cuales aportaron sus puntos de vista para enriquecer la integración del Plan Estatal de Desarrollo.

 Cabe hacer mención que dicho foro pretende definir ventajas competitivas de cada región y acoplarlas a la preparación que requieren los futuros profesionales para que tengan éxito en su inserción al mercado laboral.

 Hay que recordar que el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que el objetivo principal del programa es brindar mayores oportunidades de empleo regional para jóvenes y en paralelo, promover entre los empresarios interesados, las facilidades de inversión que les ofrece Puebla.

JOSÉ MARÍN BAUTISTA/ TEZIUTLÁN, PUE.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.