Published On: Mié, Mar 23rd, 2011

El Teziutón busca modernizar el Centro de Rehabilitación Integral

En Teziutlán, más de mil 400 personas tienen alguna capacidad diferente que les dificulta vivir plenamente y contar con las mismas oportunidades de desarrollo que los demás, es por eso que el DIF municipal, a cargo de Angélica Hernández de Peredo, dio inicio con el Teziutón 2011, con el objetivo de modernizar el Centro de Rehabilitación Integral de Teziutlán y poner en funcionamiento el tanque terapéutico del Centro de Atención Múltiple Especial.

 Todo lo recabado se utilizará en beneficio de las personas con capacidades diferentes; la Presidenta del DIF, dijo que actualmente el CRIT atiende a 220 personas, pero que a partir de esta colecta se buscará atender a mil personas y así cubrir al 85% del total de las existentes que tienen una capacidad diferente en este municipio.

 Poco después de las 10 de la mañana se dio el banderazo de inicio de esta colecta que se llevará a cabo del 22 al 27 de marzo, con distintivos color naranja, así como ánforas bien selladas que recorrerán todo el municipio en busca de la solidaridad teziuteca y de los recursos económicos que puedan hacer realidad la ayuda a estas personas con capacidades diferentes, así fue como dio inicio el Teziutón.

 Hernández de Peredo, confió en alcanzar el éxito esperado, debido a que los teziutecos son muy nobles al momento de ayudar y sobre todo cuando son causas nobles, por eso pidió la ayuda de toda la comunidad teziuteca a que se vuelque a ayudar al Teziutón, aportando una moneda a las ánforas color naranja que portarán alumnos de diferentes instituciones educativas que recorrerán la ciudad en busca de la aportación de los teziutecos; así mismo, dio a conocer el número de cuenta para todas aquellas personas que quieran apoyar a este noble movimiento, dicha cuenta es: Santander 22000320064 Municipio de Teziutlán Puebla DIF.

 Por último, cabe hacer mención que «nuestros hijos o hermanos son lo mejor que tenemos,  queremos que sonrían y sean felices, por eso, si tuviéramos un familiar con alguna capacidad diferente todos querríamos que el Sistema Municipal DIF de Teziutlán les otorgara la mejor rehabilitación posible, y esto solamente lo podemos lograr apoyando al Teziutón.

 «Es tiempo de ser generosos y solidarios con los pequeños de Teziutlán que sufren alguna discapacidad y cuyos padres no cuentan con los recursos necesarios, para ofrecerles un proceso de rehabilitación efectuado en instituciones privadas.

 «Por todo esto, es tiempo de dar, de amar, de ayudar al Teziutón. Por favor, acércate a nuestro Sistema Municipal DIF y apóyanos, ya que te necesitamos. Tu aportación hará sonreír a muchos pequeños y les dará a ellos y a sus familias una mejor calidad de vida».

JOSÉ MARÍN BAUTISTA/ TEZIUTLÁN, PUE.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.