Published On: Mié, Mar 23rd, 2011

Celebran el Día Mundial del Agua

El Ayuntamiento de Xicotepec celebró el Día Internacional del Agua.

El Ayuntamiento de Xicotepec celebró el Día Internacional del Agua.

En el marco de las celebraciones del Día Mundial del Agua, aproximadamente  600 alumnos de las diferentes instituciones educativas encabezadas por el personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Xicotepec, desfilaron por diferentes calles de esta ciudad con pancartas alusivas al cuidado del Agua.

 Durante el acto, Hermenegildo Rivera González, Regidor de Gobernación y Seguridad Pública, en representación del Presidente Municipal, Carlos Barragán Amador,  habló de las medidas que pueden contribuir al ahorro y mejor utilización del agua. “Tengamos un consumo responsable del agua y contribuyamos así a su cuidado, porque el agua es esencial para la supervivencia de los seres vivos y ello la convierte en un recurso muy valioso que debemos de conservar y compartir entre todos”.

 Rivera González, exhortó a la población en general a cuidar este recurso natural, porque es una fuente de vida; “el Día Mundial del Agua brinda una oportunidad excepcional para crear un impulso que anime a los ciudadanos a estar unidos cada día para cuidarla”, puntualizó.

 Por su parte, el Director de Sosapax, Israel Hernández Guizar, comentó sobre el compromiso de cuidar un recurso que no es renovable, un recurso que es vital para nuestros hogares y para nuestras vidas. El compromiso del Sistema Operador de Agua Potable es darle a todos los hogares agua de calidad, agua que los xicotepenses se merecen.

 “Hoy es tiempo que nuestros niños, junto con las autoridades, hagamos un compromiso para hacer un uso correcto y debido del agua y así convertirse en vigilantes de este vital líquido”, concluyó.

XICOTEPEC DE JUÁREZ PUE.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.