Published On: Vie, Jun 3rd, 2011

Suspenden labores naranjitas, piden herramientas de trabajo

Luego de que iniciaran un paro de labores las ‘‘naranjitas’’ y con la promesa de que se les cumplirían sus demandas, estas se se comprometieron a seguir con su trabajo.

Luego de que iniciaran un paro de labores las ‘‘naranjitas’’ y con la promesa de que se les cumplirían sus demandas, estas se se comprometieron a seguir con su trabajo.

Fue una protesta silenciosa y solo por un par de horas la que protagonizaron al menos 100 empleadas del departamento de barrido manual del ayuntamiento de Puebla, impulsadas por el líder de su sindicato Israel Pacheco Velázquez

Un par de semanas antes las trabajadoras también conocidas como “naranjitas” comenzaron con sus demandas portando cartulinas en la espalda en donde se solicitaba  la mejora salarial que el alcalde Eduardo Rivera les prometió en campaña

Temerosas para hacer su petición ante los medios, por advertencias del secretario general de su gremio de no hablar con “los mentirosos de la prensa” solo alcanzaron a expresar que regresarían a sus calles en punto del medio día. Puntuales retomaron sus actividades

Clara Ortiz Ramos, secretaria de Trabajo y Conflictos del sindicato de trabajadores de la comuna denunció que a 4 meses de haber iniciado la administración, no se han entregado uniformes, guantes, botes, cuerdas, materiales y herramientas.

Destacó que aún cuando han solicitado estos equipos, los funcionarios encargados de las diferentes dependencias no han dado respuesta, por lo que el paro será indefinido.

Poco después de las 11 de la mañana se supo que el paro de labores fue en total de 900 sindicalizados de servicios públicos. El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez indicó que solo se trato de una diferencia de un supuesto retraso en la entrega de las herramientas de trabajo, sin embargo, continuarían con la dotación de sus equipos y uniformes.

Destacó que en todo momento han cumplido con las necesidades de los trabajadores por lo que advirtió que no cederá a presiones.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Las trabajadores de limpia en el paro.

Las trabajadores de limpia en el paro.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.