Published On: Vie, Jun 3rd, 2011

BUAP, un ejemplo a seguir: Agüera

El Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez.

El Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez.

Con un trabajo sustentado en lo académico, científico y cultural, y un manejo financiero transparente que es auditado nacional e internacionalmente, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se ha convertido en un ejemplo a seguir por las universidades del país, aseguró el rector Enrique Agüera Ibáñez.

Durante el cuarto informe de labores del director de la Facultad de Ciencias de la Computación, Mario Rossainz López, el rector de la BUAP, afirmó que la principal responsabilidad de la Universidad es con los alumnos; por ello, “se ofrecen las mejores condiciones para que profesores e investigadores puedan ser los facilitadores de las respuestas que los estudiantes esperan”.

De igual forma, puntualizó, la Institución cumple su responsabilidad con la sociedad, creando un puente no sólo de vinculación, sino también de transferencia de conocimientos.

Enrique Agüera Ibáñez reconoció el trabajo estratégico realizado por el director Mario Rossainz López, quien orientó el esfuerzo en mejorar indicadores y condiciones de calidad de la Facultad de Ciencias de la Computación, “que en los últimos años tuvo un gran crecimiento”, progreso que se aprecia en espacio físico, equipamiento, consolidación de cuerpos académicos, investigación y re-acreditación.

Por otra parte, el rector anunció la construcción de un nuevo edificio para esta Unidad Académica y aseguró que trabajará “hombro con hombro con el  director electo, Marcos González Flores.

En su informe el doctor Mario Rossainz López destacó el fortalecimiento que se logró en las licenciaturas, posgrado y especialidades que se imparten, e informó que la Licenciatura en Ciencias de la Computación recibió  por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (CONAIC) su reacreditación por cinco años más como Programa de Calidad.

En tanto que la Maestría en Ciencias de la Computación permanecerá por tres años más (2011-2014) dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.