Published On: Vie, Jun 3rd, 2011

Zafarrancho en tianguis La Piedad deja 21 detenidos: Amadeo Lara

 

Amadeo Lara Terrón y Pablo Montiel Solana.

Amadeo Lara Terrón y Pablo Montiel Solana.

Fue la crónica de un conflicto anunciado lo que se registró el medio día de ayer en el tianguis La Piedad, en donde simpatizantes de dos agrupaciones que conforman este bazar se enfrentaron a golpes, pedradas y balazos.

El saldo de la gresca fue de 21 personas detenidas ,cuantiosos daños materiales y el cierre parcial de éste centro comercial, mejor conocido entre poblanos de la capital como el punto de venta de  teléfonos celulares, autopartes y aparatos de sonido de dudosa procedencia.

Tanto Marisela Reyes Rosete como Fabiola Ábrego Flores, líderes antagónicas de los comerciantes advirtieron en un par de ruedas de prensa que éste conflicto generado por la renovación de la mesa directiva , llegaría “ a mayores”.

La premisa la tuvo el ayuntamiento de Puebla y concretamente el secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, quien supo de la petición de los comerciantes para enviar seguridad pública y ser intermediarios en la pugna.

Sin embargo aún se desconoce las razones por las cuales Montiel Solana tuvo una parálisis o reacción tardía en la decisión de intervenir, hasta ayer cuando fue necesario que acudieran más de 50 policías municipales para evitar una tragedia.

Fabiola Ábrego Flores, líder provisional del Bazar “La Piedad” aseguró que fue a la una de la tarde cuando hombres armados arribaron al tianguis para apedrear las cortinas de los locales, donde se encontraban mujeres embarazas y niños trabajando.

Asimismo, Ábrego Flores señaló  haber visto al hermano de Marisela, Arturo Reyes Rosete lanzar al aire y hacia los comerciantes  disparos de arma de fuego.

Ante ello, la líder provisional junto con los locatarios, pidió a las autoridades estatales y municipales mayor seguridad en las inmediaciones del tianguis.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal, Amadeo Lara Terrón confirmó  que 21 detenidos fue el saldo del zafarrancho.

Lara Terrón aseveró que según los indicios hallados en el lugar indicaron que las acciones fueron planeadas, deliberadas y concitadas por varias personas, las cuales tendrán que responder.

Marisela Reyes Rosete, según testigos, permaneció escondida en su domicilio ubicado a unas cuadras del tianguis mientras se registró el zafarrancho.

Al final, el funcionario municipal aseguró la permanencia de policía en la zona, a fin de resguardar a los locatarios y esperar al ministerio público para que realice las investigaciones correspondientes.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

La policía intervino para calmar los ánimos en La Piedad.

La policía intervino para calmar los ánimos en La Piedad.

Al menos fueron 21 los detenidos luego del zafarrancho.

Al menos fueron 21 los detenidos luego del zafarrancho.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.