Published On: Lun, May 2nd, 2011

Suspende Protección Civil dos eventos en el Palenque

Pablo Rodríguez Regordosa, Secretario de Competitividad, Empleo y Desarrollo Económico

Pablo Rodríguez Regordosa, Secretario de Competitividad, Empleo y Desarrollo Económico

Ante el incumplimiento con los estándares de seguridad, Protección Civil recomendó la suspensión de los dos primeros espectáculos programados este fin de semana dentro de la Feria de Puebla: María José (30 de abril) y Paty Cantú (1 de mayo).

 Al respecto, Pablo Rodríguez Regordosa, Secretario de Competitividad, Empleo y Desarrollo Económico, declaró que la seguridad es primordial en cualquier evento masivo y así es entendida por el gobierno estatal.
 No obstante, la pela de gallos se realizó sin problema debido a que esperaban una afluencia menor a las 5 mil 500 personas, capacidad total del palenque.

 Cuestionado sobre la responsabilidad del empresario Francisco Almazán, dijo que será revisada esa situación y en breve determinarán si existen condiciones o no para reanudar los espectáculos suspendidos.

 Afirmó que la feria registró en su primer día de actividades una afluencia mayor a 100 mil personas y este lunes a medio día se dará a conocer la reprogramación de ambas presentaciones.

 Para las nuevas fechas se podrán utilizar los mismos boletos y a quien así lo requiera se le rembolsará el costo de los mismos sin problema.

 Cabe recordar que el miércoles pasado resultó dañada una de las columnas que sostiene el techo del palenque.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.