Aunque el Sindicato de Volkswagen de México descartó nuevas contrataciones, confirmó jornadas extras de trabajo a partir del próximo sábado y el resto del año a fin de alcanzar la meta de producción estimada de casi 550 mil unidades.
En entrevista, Víctor Cervantes Rosas, Secretario General del Sindicato, afirmó que la jornada laboral de más de 4 mil técnicos de base y eventuales (principalmente de la línea del Jetta A6) será de 6 días por 1 de descaso, lo que representará pago de horas extras.
Sobre la organización de las asambleas sindicales para fijar la solicitud salarial de cara a la revisión en el mes de agosto, calculó convocar a sus compañeros las primeras dos semanas de junio (aunque extraoficialmente se supo que serán los días 5 y 12). Debido a que no se ha generado un encuentro personal con el recién nombrado Presidente de VW México, Andreas Hinrichs, el líder obrero desconoció su forma de trabajo, sin embargo dijo que el Sindicato mantendrá su línea de trabajo.
Aunque vaticinó una revisión salarial 2011 complicada, aseveró que un mes antes del 18 de agosto emplazarán a la armadora alemana a huelga, y descartó que la buena producción de VW entre 2011 y 2012 influya en la negociación económica.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ