Published On: Lun, May 2nd, 2011

Puebla tiene que ser modelo de calidad educativa: Gobernador

El Gobernador se reunió con líderes del SNTE en el Estado.

El Gobernador se reunió con líderes del SNTE en el Estado.

Puebla debe ser modelo nacional en calidad educativa, subrayó el Gobernador Rafael Moreno Valle al reunirse con el magisterio poblano para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

 En este evento donde además los líderes de las secciones 51 y 23 del SNTE le entregaron el Pliego Petitorio de Demandas 2011, el Mandatario reiteró su compromiso para impulsar el crecimiento profesional de los maestros y lograr la transformación educativa que convierta a Puebla en un estado más justo, más equitativo y con oportunidades para todos.

 Moreno Valle reiteró la conveniencia de que la planeación de los programas educativos no se dé para un periodo específico –un sexenio por ejemplo- sino a 20 o 30 años para tener un mayor impacto y trascendencia. 

 “Lo fundamental no es el momento sino la trascendencia pensando sobre todo en las próximas generaciones”, agregó.

 Rafael Moreno Valle recordó que en coordinación con los 217 ayuntamientos mediante el programa “Peso a Peso”, se hará una agresiva inversión de mil millones de pesos en infraestructura educativa.

 Además, como se ofreció al inicio del mandato, se entregarán equipos de cómputo a los escolares, mismo que recibirán los maestros con la finalidad de reforzar su trabajo.

 El titular del Ejecutivo aseguró que de ninguna manera el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha sido un obstáculo sino un factor decisivo para lograr de manera coordinada con el gobierno estatal avances en el mejoramiento de la enseñanza.

  “Juntos no hay obstáculo que podamos vencer”, puntualizó Rafael Moreno Valle.

 Por su parte, Erick Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, secretarios de las secciones 23 y 51 del SNTE, respectivamente, ratificaron su compromiso con el Gobernador Moreno Valle para consumar en Puebla una revolución educativa que tenga como sustento la calidad.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.