Published On: Mié, Abr 13th, 2011

Supera Comuna en 34% captación de ingresos en primer trimestre

Durante el primer trimestre del año, la Tesorería Municipal logró una captación total de ingresos de 877.4 millones de pesos, con lo que se superó por 60.4 millones el presupuesto establecido por concepto de ingresos propios que era de 817 millones de pesos, resultado del Programa de Estímulos Fiscales que implementó la actual administración que promovió una cultura del pago de impuestos entre los poblanos.

 En conferencia de prensa

En conferencia de prensa

, Arturo Botello Vargas, Tesorero Municipal, detalló que del 15 de febrero al 31 de marzo del 2011, la Comuna logró superar el presupuesto de recursos propios que debían captar, en un 34 por ciento al registrar un ingreso de 167.1 millones de pesos durante este periodo.

  “Hemos logrado una captación total de 440.2 millones de pesos en el rubro de recursos propios, con lo que se supera la cifra presupuestada en 9 por ciento, mientras que por concepto de participaciones y aportaciones se obtuvieron 437.2 millones de pesos, es decir, 6 por ciento más de lo proyectado”, puntualizó el titular de la Tesorería.

 Ante representantes de los medios de comunicación, Botello Vargas dio a conocer que un comparativo de captación trimestral del año 2011 contra el año pasado, revela que la actual administración superó por 27.9 millones de pesos lo captado en el 2010, lo que significa un 7 por ciento más de lo que se obtuvo en este mismo periodo.

 En cuanto al cobro de impuesto predial durante los primeros tres mese de año se recaudaron 235.6 millones de pesos, lo que se traduce en 2.6 millones de pesos más y representa un 75 por ciento de la meta anual presupuestada.

 Mientras que por concepto del recolección, transportación y disposición final de desechos sólidos urbanos se captaron 52.1 millones de pesos, lo que significa un incremento del 2.1 millones de pesos.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.