Published On: Mié, Abr 13th, 2011

Ni un solo peso más a La Célula

Lo dejó muy claro, así lo aseguró públicamente, el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dijo que su administración no invertirá este año 944 millones del presupuesto del Programa Anual de Obra Pública 2011 al nodo Logístico Intermodal denominado «La Célula», fue enfático al señalar: «Sería absurdo meter dinero bueno al malo».

 El titular del Ejecutivo, manifestó que el inmueble realizado en el sexenio de Mario Marín Torres, y construido en el municipio de Oriental, no puede recibir recursos del Gobierno del Estado, ya que se trata de un «elefante blanco». 

Pero hay que destacar que en la cartera de proyectos de 2011 elaborada por la Secretaría de Finanzas del Estado sí se contemplan cuatro proyectos que en conjunto suman 944 millones de pesos, mismos que serían ejecutados por la Secretaría de Infraestructura a cargo de José Antonio Gali Fayad, según lo refiere el documento firmado el pasado 31 de marzo.

 Aún así, el Ejecutivo poblano, reiteró que sería un error invertirle a un proyecto que no ha despegado y que no da certidumbre a las compañías con algunos de los predios que se encuentran alrededor del proyecto, y aclaró: «La Célula se ubicó en un lugar donde no se tienen universidades, algún hospital o la infraestructura necesaria».

 Es así como aseguró que su administración sólo invertirá en los parques Industriales existentes y se priorizará  la instalación de  empresas a quienes se les darán facilidades. La obra al haber sido construida con recursos públicos se le debe buscar alguna utilidad.

 En ese sentido, Moreno Valle, explicó que en los primeros días de su mandato «La Célula» ha sido promovida con inversionistas extranjeros de Alemania y Estados Unidos, pero aún no hay nada concreto.

 La declaración del Gobernador Rafael Moreno Valle, fue avalada por el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, señalando que el gobierno estatal no debe invertir en La Célula, pues aseguró que para el sector empresarial si algo no funciona es preferible no destinar recursos.

 Aunque, opinó, que es necesario darle mantenimiento al terreno, pues con el periodo de lluvias dañaría más esta obra, por lo que dijo: «Que se le dé el mínimo mantenimiento para que pueda preservarse. Si un recinto se abandona después sale caro el mantenimiento».

 Y reiteró, si bien el gobierno estatal no invertirá un peso en el terreno, confió en que la promoción del lugar se siga dando para atraer inversiones, pues: «La promoción se sigue dando eso no cuesta mucho. Todo se vende y todo se puede hacer, hay que ponerle un buen precio y promocionarlo», empresarios inmobiliarios tienen algunos proyectos de vivienda en el terreno de La Célula, en donde podrían detonar el desarrollo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.