Ranulfo Márquez Hernández, representante de los dueños de la franquicia en nuestra entidad, ya envió las señales y el “try out” quedó abierto. Los jugadores que al concluir la temporada pasada quedaron sin “equipo” han llegado a las oficinas y se han anotado para iniciar las prácticas en el terreno de juego, en espera de que el principal buscador de las futuras estrellas, con ese “feeling” –vaya que lo tiene- que le ha dado su experiencia de muchos años en el negocio del “Rey de los deportes” vea sus cualidades y logren la tan ansiada “contratación”, para finalmente formar parte del team que buscará la corona en la justa del año próximo.
Así, en términos beisbolísticos, el Delegado del PRI en nuestra entidad, ha dado los primeros pasos para la justa del 2012. Desde su llegada, los jugadores, descontentos con el manager anterior y quienes estuvieron en la directiva del conjunto “perico”, se acercaron al veracruzano –que en verdad sabe mucho de este deporte que le apasiona- para expresar sus inquietudes, que no ambiciones, de entrar en la jugada, y le han presentado sus records en bateo, fildeo y pitcheo, que tuvieron en temporadas pasadas.
¡Entrénense! Les ha dicho, pero cuidado, no rompan las reglas que nos marca la Liga porque las sanciones son fuertes y nos podemos quedar fuera de la justa. Los juegos de práctica vendrán más adelante ya que será por allá de febrero del 12 cuando salga la convocatoria oficial y entonces sí a dar todo en la loma de las serpentinas, la caja de bateo, el infielder y outfilder.
Márquez Hernández, quien fue Diputado federal tiene muchos amigos por estos rumbos como Rafa Moreno Valle Sánchez –por eso del beisbol profesional- Adela Cerezo, Jaime Alcántara, Enoé González, quienes fueron compañeros de Legislatura, tiene bien conocida la división del priísmo poblano, “marinismo”, “zavalismo” y todos demás “ismos”. Me han platicado mucho de esto, pero yo vengo a conciliar.
He escuchado a varios de los players con atención, nos dice, y habré de platicar con otros muchos; he pedido mesura, la pediré con los que dialogaré más adelante, lo que el PRI quiere es unidad para ganar la presidencia de la República el año entrante.
Y se refiere a la posible alianza con el PVEM y el Panal y a las candidaturas a Senadores y Diputados federales, a este respecto dice que quien esté mejor posicionado en el ánimo de la militancia ese será el candidato, no habrá imposiciones, eso ocasionó la pérdida de poder del partido.
Será un nuevo PRI, con otra visión, sin simulaciones, explica el Delegado que ha sido presentado oficialmente ante la estructura cenopista que encabeza el Diputado federal, Fernando Morales Martínez y el sector obrero y que ha platicado con Enrique Doger Guerrero, Alejandro Armenta Mier y otros diputados locales, que apunta, tendrán una actividad importante en el futuro en defensa de la sociedad poblana.