Published On: Jue, Abr 14th, 2011

Solicitan COPARMEX y CTM aprobación de reforma laboral

Leobardo Soto Martínez

Leobardo Soto Martínez

Por primera vez, líderes de Coparmex y CTM viajaron juntos a la Ciudad de México para reclamar el aplazamiento a la discusión de la reforma laboral en el Congreso de la Unión atribuida a grupos de izquierda.

 Francisco Rodríguez Álvarez, Presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló que existen acuerdos entre empresas y sindicatos para aprobar a la brevedad cambios sustanciales a la Ley Federal del Trabajo, sin embargo, intereses de grupos han dilatado el tema.

 Lamentó que existan fuerzas partidistas en politizar y postergar la  reforma aún y cuando hoy los directamente interesados coinciden en alcanzar una legislación flexible, moderna y sin trastocar derechos de los trabajadores.

 “Si esto lo hemos discutido desde hace veinte años debemos protestar por el interés personal de grupos que pretenden distraer la atención de la aprobación a la reforma laboral”, dijo.

 Por su parte, Leobardo Soto Martínez, líder cetemista y Diputado federal del PRI acusó al PRD y PT de oponerse a la discusión legislativa de la reforma laboral e incitar a la violencia.

 El contingente se compone por representantes sindicales de más de un centenar de empresas con la idea de expresar en la sub comisión del Trabajo del Congreso de la Unión que en Puebla se vive unidad y paz laboral.

 “Esta ley es necesaria para que el país avance y no se politice por fuerzas extrañas que nada tienen que ver con nosotros; vamos a exigirles al PRD y PT que saquen las manos”, concluyó.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.