Published On: Jue, Abr 14th, 2011

Pide SEP a autoridades evitar abusos en Mochila Segura

Luego de que padres de familia de Tepeaca y Amozoc se quejaran de abuso de autoridad ante las revisiones que los cuerpos de policíacos realizaran en escuelas, bajo el programa Mochila Segura, el Subsecretario de Educación Básica local, Andrés García Coca, anunció haber enviado exhorto a la Secretaría de Gobierno a no hacer estas inspecciones, sin autorización de directivos escolares.

 El funcionario público aclaró que en estos operativos no se pueden realizar intervenciones directas de la policía al interior de los planteles escolares del estado ya que, de lo contrario, se incurriría en abusos de autoridad.

 “Se hará un exhorto ante el señor Secretario General de Gobierno para que, los policías y las presidencias municipales, no hagan este tipo de acoso a los jóvenes y los niños; por ello, se está haciendo un listado para especificar cuál es el reglamento para la operación Mochila Segura”, se está trabajando en el área jurídica de la SEP y, después de vacaciones se tendrá algún proyecto para que se aplique”.

 En ese tono, reiteró que en tanto, ningún policía en el estado, está autorizado para abrir la mochila de ningún alumno en las escuelas públicas y privadas de la entidad.

 Por ello, sentenció que los padres de familia deben ser corresponsables en las medras que se han acordado en el programa Mochila Segura ya que “ningún policía puede abrir las mochilas de los estudiantes”.

 En cuanto a la situación de seguridad en las escuelas del estado, indicó que la situación está controlada y no hay indicios de que las actividades de la delincuencia organizada estén representando un riesgo para los alumnos del sistema educativo estatal.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.