Published On: Lun, May 2nd, 2011

Solicitan a SSPE helicóptero para detectar puntos de conflicto vehicular en la ciudad

Para detectar los puntos de la ciudad donde hay conflicto vehicular se ha pedido el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para que preste un helicóptero y se sobrevuele la ciudad.   El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón, mencionó que con este apoyo se podrán detectar los puntos más conflictivos de la ciudad y tomar acciones para evitarlo. “Con dos sobrevuelos que hemos solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de manera que podamos tener un diagnóstico desde el aire de los puntos de conflicto porque es necesario replantear la operación vial en varios tramos importantes”. Estas acciones se pondrán en marcha a partir de esta semana,  debido a que regresan los escolares a las aulas y se reactivará el programa de “Escuela Segura”.  “Estaremos reforzando con la totalidad de nuestro personal para la primera semana del regreso a clases, reclutando y manteniendo en servicio a los dos turnos de seguridad vial, una parte en la mañana y la otra en la tarde, estaremos reforzando estas medidas”. Esta semana estarán cerca de 900 elementos de vialidad para evitar las dobles filas y cuidar a los alumnos en el cruce al salir de las escuelas.

 Respecto a la feria dijo que estarán atentos para preservar la tranquilidad en la zona de los Fuertes, hasta que concluyan las actividades

  El titular de la dependencia Amadeo Lara Terrón, mencionó que estará un número importantes de elementos tanto de vialidad como de policía resguardando que todo esté en calma y tranquilidad.

 “Hubo seguridad en la inauguración de la Feria, vigilamos que estuviera libre del comercio ambulante y franeleros, ya cuando les den permiso, verificaremos que respeten los lugares asignados”, explicó.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.