Published On: Lun, May 2nd, 2011

Realizan campaña de bocas y registro civil en el CERESO

Campaña de bodas y registro civil de menores hijos de internos.

Campaña de bodas y registro civil de menores hijos de internos.

Con el propósito de constatar el compromiso social de hombres y mujeres para integrar una nueva familia y promover el Derecho que se tiene a ser registrado para tener nombre y apellido, en la explanada de la Sección Femenina del Centro de Reinserción Social de Puebla se efectuaron trece matrimonios y veinticinco menores fueron registrados a través de la primera campaña de bodas y registro civil de menores hijos de internos.

 Dicho acto fue posible mediante la coordinación de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaria General de Gobierno y la Dirección del Registro Civil del Estado de Puebla.

 Tanto la ceremonia de bodas como el registro de menores, estuvo a cargo de la Abogada Guadalupe Gil Cariño, Juez 3º del Registro Civil de esta ciudad, quien dio legalidad al evento.

 Por su parte, el director del CERESO de Puebla, Juan Roberto Montes Romero, recalcó el esfuerzo que realizan las instituciones al proporcionar los medios que permitan a las personas privadas de su libertad su reinserción a la sociedad, consiguiendo con esto un mejor Estado y un México más fortalecido.

 Asimismo, Laura Guadalupe Vargas Vargas, Vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública y portavoz del Secretario Ardelio Vargas Fosado, se comprometió a realizar acciones que mejoren las condiciones de vida de los internos en la entidad.

 Cabe resaltar que las autoridades de la Secretaría de Seguridad en Puebla, a través de la Dirección de Ceresos, buscan generar apoyos y conjuntar esfuerzos en beneficio de la población penitenciaria que incidan en la reintegración social y promuevan el bienestar de las familias.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.