Published On: Mar, Mar 15th, 2011

Softbol avanza a la fase nacional

María Fernanda Mata Fuentes, condujo a la selección poblana, categoría Juvenil mayor, a la Olimpiada.

Con un amplio dominio sobre las delegaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Veracruz y Oaxaca, las selecciones poblanas de softbol y beisbol calificaron de manera contundente a la Olimpiada Nacional 2011, al lograr sus respectivas clasificaciones en la fase regional celebrada en la llamada Verde Antequera.

 El softbol logró avanzar a la máxima justa deportiva en las categorías Juvenil menor y Juvenil mayor femenil, así como Juvenil mayor varonil, la cual sacó la casta y obtuvo, por primera vez en casi diez años, la calificación a la etapa nacional. Cabe recordar que el último representativo varonil tuvo participación en San Luis Potosí en el 2002.

 Con marca de 2 partidos ganados y 0 perdidos, los tres conjuntos superaron por mucho lo realizado en el regional del 2010, cuando sólo el equipo mayor avanzó a la Olimpiada Nacional donde logró el tercer puesto de la competencia.

 Dentro de la categoría Juvenil menor femenil, las poblanas apalearon a las oaxaqueñas con pizarras de 22 carreras a 2 y en el segundo enfrentamiento repitieron la dosis 17 a 2, donde Daniela del Valle y Denhi Flores fueron las pitchers ganadoras, respectivamente.

 Mientras en la categoría Juvenil mayor femenil, que buscará subir al pódium en Mérida, tal como lo hizo en el 2010 en Guadalajara, derrotó en el primer duelo 16 carreras a 2 y, posteriormente en el segundo, 11 a 4 para asegurar su presencia del 4 al 10 de mayo en la Península de Yucatán. Destacó la labor en el centro del diamante de María Fernanda Mata Fuentes y de Dulce Mariela Reyes.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.