Published On: Mar, Mar 15th, 2011

Prepara Congreso aprobación de Ley de Extinción de Dominio

Diputados Locales

La Quincuagésima Octava Legislatura, ya prepara la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, que permitirá incautar bienes muebles e inmuebles a la delincuencia organizada.

 Legisladores de la Comisión de Gobernación, este mismo lunes dieron entrada a dicha iniciativa, misma que se homologa a la ya existente y que aplica en el país y ahora será a nivel Estado. El Presidente de la Comisión de Gobernación, Juan Carlos Espina Von Roehrich, argumentó que la iniciativa de ley se enfocará principalmente en tres delitos: Trata de personas, delitos contra la salud y delincuencia organizada.

 Explicó que el Ministerio Público es quien inicia el procedimiento, pero con previa autorización de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y quienes tomarán la decisión de incautar los bienes, serán jueces especializados en la materia.

 En la ley se determina para que en un año la Procuraduría determine a estos jueces especializados, que serían los encargados de la aplicación de esta figura en la entidad.

 El proyecto de iniciativa de ley, será sometido a consideración de los 41 legisladores este martes en la sesión ordinaria del Congreso local y última del primer periodo.

 También, se aprobó este mismo lunes en comisiones, la desaparición del IAPEP como organismo descentralizado y se va adjudicar a la Secretaría de Gobernación, misma que trabajará por el bien de los poblanos.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.