Published On: Mar, Mar 1st, 2011

Ser buenos anfitriones y atender bien a visitantes: Eduardo Rivera

México D.F.- El Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, asistió a la firma de la Agenda Nacional por el Turismo, celebrada en Palacio Nacional de la Ciudad de México y encabezada por el Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa.

            La firma de la Agenda Nacional para el turismo tiene como objetivo dar cohesión y fortaleza al sector como parte de las acciones del Año del Turismo en México.

             “Todos nos tenemos que sumar a este gran consenso nacional que se tiene y esto implica que el gobierno de la republica, los gobiernos estatales, y por supuesto los gobiernos municipales hagamos nuestra tarea” señaló el Alcalde.

            Durante el evento, el Presidente de la República Mexicana detalló los 10 ejes estratégicos que sustentan la Agenda entre los que se encuentran: Incrementar la conectividad, mejorar la infraestructura, fortalecer la promoción turística, fomentar la inversión pública, garantizar la competitividad, establecer servicios modernos, consolidar las cadenas productivas y contar con servicio de excelencia y conciencia turística.

            Sobre este último eje, Eduardo Rivera abundó: “Este es un punto fundamental, no solamente para lograr ser un destino turístico, sino para saber  que tenemos y saberlo vender, hay que  aprovecharlo”.

            El Edil poblano, convocó a los habitantes del municipio a ser conscientes de la gran riqueza con la que cuenta la ciudad e invitó a todos a ser buenos anfitriones y tratar bien a los turistas, ya que con estas acciones se incrementarán las visitas a la ciudad y generará mayor derrama económica.

             “Todos debemos ponernos las pilas para recibir bien al turista y atenderlo de manera adecuada, todo esto al final de cuentas significará más y mejores empleos, lo cual es una de las preocupaciones en el país” afirmó.

            También se encontró con Gloria Guevara Manzo, Secretaría de Turismo, a fin de acordar una reunión para aterrizar el proyecto del Plan Turístico del Municipio  con el respaldo del gobierno federal y estatal.

            “Nosotros vamos a hacer nuestra tarea y estaremos trabajando en coordinación, no tengo la menor duda, con el gobernador del estado para que en el municipio podamos obtener estos resultados.”

            Para concluir, el Alcalde de Puebla remarcó que la meta es clara, convertir a México en el quinto país con mayor número de visitas turísticas a nivel mundial.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.