Published On: Mar, Mar 1st, 2011

Impulsar potencial turístico

Acuerdo Nacional por el Turismo

Acuerdo Nacional por el Turismo

Acuerdo nacional para generar más divisas: Moreno Valle

Ciudad de México.- El Gobernador Rafael Moreno Valle, suscribió el Acuerdo Nacional por el Turismo, durante ceremonia que encabezó -en Palacio Nacional- el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

             “En Puebla –puntualizó el mandatario-, queremos replicar este ejercicio con los 217 presidentes municipales, diputados, cámaras y ciudadanos para promover el turismo. Es un paso significativo, el potencial está ahí”.

            Moreno Valle, expresó además: “Queremos levantar al turismo como una fuente permanente de ingresos a diferencia del petróleo que es un recurso finito. Las bellezas naturales, arquitectónicas, históricas siempre estarán ahí. El objetivo es pasar a una fuente confiable de ingresos, explotar algo que no hemos detonado al nivel que podríamos hacer”.

            El Gobernador Rafael Moreno Valle, celebró la firma de este Acuerdo, porque no solo participan los políticos sino el sector privado y convoca a todos los mexicanos.

            Agregó que los mejores promotores de este país somos todos y en este sentido tenemos una obligación moral de estar hablando bien de México, enseñando nuestras bellezas naturales y la gastronomía que nos dan un potencial extraordinario, entendiendo además que el turismo es una fuente generadora de riqueza, de inversión y de empleos que debemos potenciar.

            El titular del Ejecutivo poblano, insistió en la importancia de hacer un gran esfuerzo para que habitantes de otros países conozcan México y cuando se vayan tengan una grata impresión, la compartan con sus familiares y amigos para que estos nos visiten y sea generadores de más divisas.

            Finalmente, subrayó que su gobierno impulsará el potencial que tiene nuestra capital con un Centro Histórico patrimonio cultural de la humanidad, el Valle de Piedras Encimadas en Zacatlán; la riqueza de Cantona y otras riquezas a fin de que Puebla esté en los primeros lugares en materia turística.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.