Published On: Vie, Feb 25th, 2011

Ningún niño sin clases: SEP

Luis Maldonado Venegas.

Luis Maldonado Venegas.

ARTURO CRAVIOTO/

El titular de la Secretaría de Educación Pública local (SEP), Luis Maldonado Venegas, reveló que en el proceso de preinscripción para preescolar y básica, se registraron más de 420 mil aspirantes, y aseguró que ningún niño poblano se quedará sin clases el próximo ciclo escolar.

 Sobre  la conclusión del proceso, destacó que a pesar de algunas quejas registradas, se dio “saldo blanco” y con mucha solicitud, sin embargo reiteró que en el próximo ciclo escolar, ningún solicitante se quedará sin recibir servicio educativo en preescolar y primaria.

 “Se registraron cerca de 420 mil niños y todos ellos tendrán un lugar; estamos hablando de preinscripción en educación básica y debemos nosotros de garantizar los servicios a todos los niños; ningún niño fuera”.

 En cuanto al transcurso del proceso, su primera acción educativa al frente de la SEP, Maldonado Venegas reconoció que se dio con el registro de quejas que tuvieron que ver con “abusos de autoridad, excesos en el burocratismo para atender a los padres de familia”, no obstante resaltó que todas las inconformidades fueron debidamente atendidas.

 “En todos los casos, se intervino e incluso se llamaron a algunas autoridades para conciliar las quejas que se recibieron”, advirtió el funcionario estatal.
 Detalló que estas quejas se presentaron principalmente mediante el call center que instaló la dependencia, denominado Educatel, por lo que “el período de preinscripción terminó con un saldo blanco”.

 Además, Maldonado Venegas señaló que de acuerdo a las proyecciones que se tienen para los próximos 6 años en primaria y secundaria, la Secretaría ya prevé “la estabilización de la matrícula, no así en la ciudad de Puebla ni el corredor de migración del Estado, donde sí existe crecimiento poblacional, lo que genera una demanda de espacios educativos, pero en el resto de la entidad en los próximos años habrá una estabilización de la demanda”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.