Published On: Mar, Mar 1st, 2011

Entrega Lindner a Hinrichs presidencia de VW en crecimiento

Otto Lindner y Andreas Hinrichs.
Otto Lindner y Andreas Hinrichs.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ/ Otto Lindner, entregó a Andreas Hinrichs la Presidencia Ejecutiva de Volkswagen de México, con crecimiento sostenido en nuevos proyectos, ventas y plantilla de trabajadores, siendo la única empresa dentro del consorcio alemán con penetración en todos los mercados mundiales.

            En la presentación oficial del nuevo Presidente de la armadora – quien entra en funciones este 1 de marzo-, Lindner dijo que la nueva generación del New Beetle se producirá en mayo próximo con volumen de 100 mil unidades anuales y la ocupación de 2 mil colaboradores.

            La renovación del NB y la nueva planta de motores en Silao, Guanajuato comparten el plan de inversión de mil millones de dólares durante los próximos tres años en territorio nacional.

            Aunque se prevé aumentar  a mediano plazo los proveedores en Norteamérica, Hinrichs declaró que los retos más importantes de la empresa se basarán en estabilizar y romper la producción en Puebla y mejorar la imagen de la planta a nivel país y ante el consejo en Wolfsburg, y fortalecer la calidad de los productos.

            Hinrichs, de 51 años de edad, cuenta con más de 25 años de experiencia en el grupo de VW ocupando cargos en las plantas de Wolfsburg y Emden antes de ser transferido en el 2006 a VW Autoeuropa, en Portugal, donde se producen los modelos Sharan, Eos y Scirocco. En 2008, fue designado Presidente Ejecutivo de VW Autoeuropa.

            Dijo que la relación con el sindicato será buena y respetuosa con base en la negociación de esquemas de productividad que ayuden a la empresa a alcanzar metas a corto y mediano plazo.

            Otto Lindner, afirmó que el 2010 fue exitoso para el consorcio y la planta, tras superar la crisis económica con un repunte de 13.5 por ciento con 7 millones de vehículos, de los cuáles 2 millones se destinaron a China.

            Mientras, México sumó más de 435 mil autos de la marca Volkswagen, el 36 por ciento arriba del año previo, colocando 129 mil vehículos en el país.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.