Published On: Jue, Ago 18th, 2011

SEP se pondrá al corriente con adeudos al magisterio: Maldonado

A unas horas de que culminen el proceso de revisión salarial entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las secciones locales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el titular de la dependencia, Luis Maldonado Venegas, anunció que hay prestaciones de negociaciones pasadas que aún están pendientes, como rezonificación, entre otras, serán retroactivas, a partir de la firma del acuerdo de este año.

El funcionario estatal detalló que una de las condiciones que, tanto la sección 23 como la 51 del SNTE plantearon para iniciar la negociación salarial de este año fue el que la nueva administración estatal se pusiera al corriente en aspectos de revisiones contractuales pasadas que la administración anterior no cubrió.

Anunció que, algunos de estos pendientes, al finalizar este año sí quedarán debidamente atendidos y, algunos otros, ya se han regularizado.

En cuanto a recursos pendientes, desde hace casi cinco años, relacionados con la entrega de equipo de cómputo y capacitación en nuevas tecnologías, indicó que “está por desatoraras el fideicomiso para uso de tecnologías de los maestros, es un programa que tiene cerca de 90 millones de pesos (…) y todo el pliego de puntos pendientes que tenemos con los maestros quedará, debidamente atendido a finales de este mes”.

Ante la firma de la revisión salarial de este año que está por concluir, reconoció el trabajo de los líderes de ambas secciones, así como a los integrantes de las distintas mesas de trabajo por mostrar apertura al diálogo y voluntad para generar un acuerdo que no solo beneficiará las condiciones de vida de los maestros del estado, sino que aportará al incremento de la calidad educativa dada la disposición del magisterio para la capacitación y actualización, rubro al que el gobierno estatal concurrirá con casi 200 millones de pesos.

Indicó que la negociación de este año, más que cuantitativa será cualitativa y sus resultados no tendrán precedente en comparación con revisiones salariales de años anteriores.

“Se va a dar un modelo ejemplar, incluso para otros estados de la República ya que, por primera vez se están logrando acuerdos que se vinculan a la productividad, a los resultados en las aulas, a los rendimientos de nuestros niños y jóvenes, a través de la labor muy importante que realizan los maestros”, finalizó.

ARTURO CRAVIOTO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.