Published On: Jue, Ago 18th, 2011

San Martín y Tepeaca abonan a la piratería: COPARMEX

Francisco Rodríguez Álvarez.

Francisco Rodríguez Álvarez.

El presidente de Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez, afirmó que los tianguis de San Martín Texmelucan y Tepeaca contribuyen a la venta de piratería y artículos de contrabando.

Criticó la entrada de productos ilegales por las fronteras del país “Donde pasa una caja de zapatos pasa cualquier otra cosa y es espeluznante la cantidad de mercancía que pasa por esos puntos aduanales”.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, comentó que el contrabando y la piratería financian la actividad del crimen organizado y se pronunció por frenar la expansión de esta ilegalidad en territorio poblano o bien surtir a otros estados.

Dijo que los operativos gubernamentales funcionan siempre y cuando se destruyan las máquinas hechizas de discos compactos así como tenis, perfumes, zapatos, ropa de vestir que se venden en la vía pública o en mercados o fayucas.

No obstante, mencionó que el consumo de piratería es un problema cultural toda vez que existen mexicanos que sienten que su valor personal depende de la marca de la ropa.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.