Published On: Jue, Ago 18th, 2011

Más oportunidades a jóvenes, para superarse en el mercado laboral: Moreno Valle

El gobernador Moreno Valle, inauguró la 4a Feria Nacional del Empleo.

El gobernador Moreno Valle, inauguró la 4a Feria Nacional del Empleo.

El gobernador, Rafael Moreno Valle, reiteró su compromiso de acercar a la juventud las oportunidades para que puedan acceder al mercado laboral y lograr el éxito.

Al inaugurar la 4ª Feria Nacional del Empleo “México sí estudia, sí trabaja”, donde 63 empresas ofertaron mil 710 vacantes, el mandatario reiteró su compromiso de abatir el índice de desocupación en el sector juvenil, particularmente entre las mujeres.

La realización de este evento obedece a un acuerdo emanado de la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que busca atacar el problema del desempleo juvenil, señaló.

Moreno Valle resaltó que su administración trabaja en factores de competitividad, calidad en la educación superior, seguridad pública, conectividad en carreteras, telecomunicaciones y certidumbre jurídica.

Instruyó al secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, para que los programas de estudio y las universidades se vinculen a la planta productiva y verificar el cumplimiento en los estándares de calidad.

Rafael Moreno Valle puntualizó: “en estos nuevos tiempos de globalización y retos que plantea la situación económica, el gobierno está haciendo su parte; toca a los empresarios y sindicatos actuar con responsabilidad entendiendo lo importante que es generar y mantener los empleos”.

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que ante la falta de oportunidades de empleo, de opciones académicas y de capacitación para el trabajo entre los jóvenes, la Conago, propuso como estrategia mejorar los índices de colocación laboral y la realización de eventos simultáneos en los 32 estados.

Informó que en esta Feria se ofrece asesoría para que los jóvenes conozcan los mecanismos para solicitar empleo.

Rodríguez Regordosa refirió que de acuerdo a datos del segundo trimestre de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el país hay 2.6 millones de personas desempleadas, de las cuales 1.5 millones son jóvenes que están entre los 16 y 29 años de edad y representan poco más del 50 por ciento de la población desocupada.

El ejecutivo recorrió los stands de la Feria Nacional del Empleo.

El ejecutivo recorrió los stands de la Feria Nacional del Empleo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.