Published On: Jue, Ago 18th, 2011

Peña Nieto será sucesor de Felipe Calderón, vaticina Jorge Castañeda

El virtual ganador de la contienda presidencial será Enrique Peña Nieto y sólo inyectando mucho dinero a la economía para amortiguar los efectos de la crisis, el presidente Felipe Calderón podría apuntalar a Ernesto Cordero, afirmó el ex canciller Jorge Castañeda, tras reunirse con el Consejo de Organismos Empresariales.

En el balance de los aspirantes presidenciales, señaló que Ernesto Cordero es un político vulnerable a la crítica de la oposición que necesita un vocero para entenderle sus comentarios.

Aunque calificó arriesgado cambiar de secretario de Hacienda en este momento económico, dijo que el funcionario debería ocuparse en diseñar un blindaje financiero inclusive los fines de semana en vez de reunirse con militancia panista.

De Andrés Manuel López Obrador comentó que solo dice y hace barbaridades, sin embargo, prefirió esperar el inicio de la campaña y observar el desenvolvimiento de cada candidato así como el tratamiento informativo en los medios de comunicación.

Sobre la posible recesión financiera aderezado por enormes deudas públicas en las entidades federativas y colapso del sistema de pensiones, refirió que México requiere nuevos estímulos económicos dado que durante la crisis 2009 el resultado del PIB fue negativo.

Indicó que si bien los gobernadores pelearán por más recursos federales, apostó a que ninguno sería popular si decidieran detonar su propia recaudación fiscal.

En torno a los comentarios del ex presidente Vicente Fox quien semanas atrás vio con buenos ojos a Peña Nieto y después pidió unidad a los panistas sin permitir imposiciones, indicó que los ex mandatarios se vuelven más sabios y tienen mayor libertad de opinión sin pensar en el costo político.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.