Published On: Jue, Mar 10th, 2011

SEP revisará estado de REVOE de 300 instituciones educativas

SEP revisará esatdo de REVOE

SEP revisará esatdo de REVOE

El Director de Educación Superior de la SEP, José Antonio Fraga, anunció que han iniciado los acercamientos con las instituciones privadas del ramo para comenzar con la revisión de cada uno de los Registros de Validez Oficial de Estudios y reveló que en total, se aplicará el estudio a 300 universidades.

 “Estamos comenzando las visitas para tener acercamiento con los rectores y directores de cada una de las instituciones para conocer, de manera directa, los planes y programas de estudio que están manejando, las instalaciones e infraestructura con las que cuentan además de los servicios y, en función de eso, determinar los siguientes pasos”.

 Indicó que a través de indicadores de calidad, medirán el estado en que se encuentra cada carrera de las 300 instituciones de educación superior instaladas en la entidad para, “en un plazo razonable”, darles un plazo y que cumplan con las observaciones que del estudio resulten, y al final, determinar si conservan o no el REVOE.

 Además, destacó que hay la apertura de la Secretaría de dar plazos para que las instituciones se pongan al corriente y cumplan con las condiciones mínimas necesarias y que otorguen un servició educativo de calidad.

 En cuanto a la suspensión en la entrega de REVOE nuevos, aclaró que no hay solicitudes pendientes ya que el proceso de recepción de éstas quedó suspendido desde la salida de la pasada administración.

 Sin embargo, dado que el número de instituciones de educación superior en la entidad es muy grande, no se entregará un registro nuevo hasta que no culmine la revisión a las carreras ya existentes.

 Destacó que se están examinando solicitudes de instituciones que ya existen y lo que están buscando es ampliar su cobertura con nuevos planteles; “a final de cuentas lo que nos interesa es no frenar la ampliación de cobertura educativa en la entidad; esto es sólo para instituciones ya existentes, certificadas y con probada trayectoria en el ámbito de la educación superior, siempre y cuando cumplan con la pertinencia y la vocación productiva de donde se instalen”, aclaró.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.