Published On: Jue, Mar 10th, 2011

No se ha ejercido abuso de autoridad contra Henaine: RMV

El Gobernador del Estado

El Gobernador del Estado

Afirma el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas,  que  no se ha ejercido abuso de autoridad en contra del empresario Ricardo Henaine Mezher; no obstante, informó que algo tendrá de miedo, ya que ha presentado al menos 80 amparos para defenderse.

 De esta manera, aseguró que la defensa legal y mediática que está realizando el empresario es “un circo”, toda vez que no puede negar los vínculos que tiene con el ex gobernador Mario Marín Torres.

 Lo anterior, luego de que Xavier Olea, abogado de Ricardo Henaine, pidiera  un debate con Juan Pablo Piña Kurczyn, Secretario estatal de Servicios Legales y Defensoría Social. Además, sus abogados presentaron una denuncia por amenazas y hostigamiento ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y ante la Procuraduría General de la República (PGR).

 En respuesta, el Mandatario estatal contestó que los abogados del empresario Henaine Mezher,  presentan una denuncia cuando no se ha hecho ninguna acción de parte de la autoridad estatal.

 Dejó en claro que no es un tema personal, sino simplemente  que se está tratando de recuperar un predio que no cumplió con las cargas que se le asignaron.

 “Que quede claro, no hemos llevado a cabo ningún acto de abuso de autoridad, algo tendrá de miedo porque ha  presentado como 80 amparos, todos los días presenta amparos cuando todavía no hemos iniciado”, comentó.

 En entrevista con los medios de comunicación al dar el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación del puente que se ubica a la altura del Sistema Administración Tributaria (SAT), manifestó que su administración se ha estado conduciendo con total apego a Derecho, por lo que no ha incurrido actos de abuso de autoridad.

 Moreno Valle Rosas, reiteró  el interés y compromiso de recuperar el Parque Metropolitano.

 “Me parece  increíble que alguien como Ricardo Henaine, que ha sido victimario, porque  recordemos que metió a la cárcel a (Francisco) Bernat para hacerse del equipo Puebla, ahora quiera hacerse víctima, y resulta que no era amigo de Mario Marín, que no tuvo ningún beneficio de su gobierno, eso es una burla para los poblanos”, aseveró.

 Dio a conocer que se han recuperado 4 inmuebles que se otorgaron en comodato y se continúa realizando un  análisis  de todos los predios.

 Es así como ratificó la intención, interés y compromiso  de su gobierno por  recuperar el Parque Metropolitano.

 “Sigue la  firme estrategia de recuperar el predio  y no nos vamos a dejar presionar, vamos a actuar con base en la ley en todos los casos, pero que quede claro que no se trata de un tema personal, porque no estamos en contra de algún empresario o empresa”, finalizó.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.