Published On: Mar, May 31st, 2011

Seguridad pública otorgará becas a hijos de policías

Con el objetivo de propiciar que los hijos del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) con deseos de superación puedan continuar con su formación académica en los distintos niveles, la dependencia abrió la convocatoria para otorgar incentivos económicos.

Serán un total de 30 becas para los niveles de segundo de primaria y hasta universidad que cubra la SSPTM por un periodo de 12 meses, con la opción de poder ser renovadas para el siguiente año siempre y cuando mantengan el promedio de calificaciones y cumplan con los requisitos.

En caso de ser beneficiados los de nivel primaria (de segundo a tercero) obtendrán un apoyo de 600 y los de cuarto a sexto a 700 pesos; secundaria 700 pesos; preparatoria, bachiller o carrera técnica 900 pesos y universidad mil pesos.

Los padres interesados tienen hasta el 9 de junio para cubrir con los siguientes requisitos de sus hijos: no contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado por su educación por organismo público o privado, tener un promedio de 8.00 como mínimo, formato de trámite de beca, estudio socioeconómico, así mismo presentar los siguientes documentos sin tachaduras o enmendaduras: copia del acta de nacimiento, certificado o constancia de estudios, CURP, constancia laboral del padre o madre (no mayor a 60 días), gafete oficial, IFE y comprobante de domicilio.

La selección de la lista de beneficiados estará a cargo del Comité Técnico que evaluará en base en lo establecido en las reglas de operación, evaluación y gestión del Programa de Becas, tomando en cuenta primordialmente la necesidad económica de los solicitantes, toda vez que el objetivo principal de dicho programa es evitar la deserción escolar por falta de dinero.

En caso de que el Comité Técnico detecte algún documento falso o alteración de documento para acceder al programa de becas 2011-2012 esto será motivo de cancelación definitiva.

Los resultados se darán a conocer a mas tardar 15 días hábiles posteriores al inicio del ciclo escolar por el Comité Técnico que está integrado por: un representante del Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; un presidente del comité, un secretario técnico, un coordinador operativo y 4 vocales. Finalmente, se informó que el programa también aplica para hijos de policías estatales comisionados a la SSPTM.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.