Published On: Mar, May 31st, 2011

Ardelio Vargas presentó informe de acciones a favor de la ciudadanía

El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, acudió este lunes al Congreso del estado de Puebla para presentar un informe de las estrategias de seguridad en favor de la ciudadanía emprendidas desde el inicio de la actual administración.

Vargas Fosado reiteró que se han privilegiado acciones de colaboración entre entidades y a nivel regional con los 217 presidentes municipales de Puebla. Refirió que existen acciones coordinadas con entidades vecinas como: Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero. El Secretario de Seguridad Pública comentó que ya se han realizado acciones para establecer 12 regiones operativas en coordinación con los ediles y de esta forma se han sentado las bases reales y operativas del mando único estatal a favor de quienes viven en Puebla.

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil que preside el diputado local, Héctor Alonso Granados, reconocieron que el titular de Seguridad Pública ha estado presente en las visitas y recorridos de todas las zonas del territorio poblano en compañía de los diputados que representan a los diversos distritos y junto con los presidentes municipales.

Los legisladores reconocieron que las acciones emprendidas permiten que Puebla sea una de las entidades más seguras en la República mexicana e insistieron en la necesidad de mayor inversión en la materia para destinar recursos en patrullas, instalaciones y capacitación de los uniformados.

Los integrantes de la LVIII legislatura local acordaron sostener reuniones periódicas cada cuatro meses con el secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, con el fin de darle continuidad a lineamientos de colaboración entre el Poder Legislativo y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Vargas Fosado reiteró su total disponibilidad de impulsar todas las acciones que beneficien la seguridad a favor de los poblanos.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.