Published On: Jue, Mar 24th, 2011

Se presenta la élite del atletismo

Jaime Azcárraga, alzó la copa por su triunfo en la prueba mayor de 1.45 metros.

Jaime Azcárraga, alzó la copa por su triunfo en la prueba mayor de 1.45 metros.

Con la presencia de los mejores atletas del país, este 3 de abril a las 16:00 horas se realizará la segunda etapa del Festival Atlético de Pista y Campo, el cual tendrá como escenario el complejo deportivo Quetzalcóatl, ubicado en San Andrés Cholula.

 Así lo dio a conocer el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano Pineda, quien destacó que esta competencia pretende convertirse en un referente del atletismo mexicano con el paso del tiempo, ya que estarán los mejores exponentes.

 “Se reunirán a los ocho mejores de cada especialidad, con este evento se pretende tener un encuentro atlético de interés para los deportistas”, destacó Lozano Pineda en la presentación del evento, en donde además estuvieron presentes Miguel Ángel Huepa, Presidente Municipal de San Andrés Cholula; Manuel Youshimatz, Director del Deporte en el Estado, y Manuel Vázquez, Presidente del Atletismo en Puebla.

 Se desarrollarán las pruebas en 200, 800, 100 con vallas, mil 500, 3 mil para la rama femenil; en tanto se efectuarán las pruebas de 110, 400, 800, mil 500 y 3 mil en varones. La competición repartirá 2 mil pesos al primer lugar, mil 500 al segundo y mil para el tercero.

 El titular del atletismo en México, dijo que Puebla tiene en Matilde Álvarez a una de las cartas fuertes para los Panamericanos: “Es una niña, vamos a esperar su proceso, que crezca, se desarrolle, hemos recomendado paciencia. A veces por detonar una bomba antes de tiempo, no causa el efecto que esperábamos”. Antes deberá competir en el campeonato mundial, que se realizará en Lille, Francia.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.