Published On: Jue, Mar 24th, 2011

Tras las rejas por ataques al pudor en agravio de una niña

La Procuraduría General de Justicia informa que este miércoles el agente del Ministerio Público de Tehuacán ejercitó acción penal en contra de los hermanos Víctor e Israel Basilio Romero, de 38 y 22 años de edad, respectivamente, quienes el pasado lunes fueron detenidos por el delito de ataques al pudor en agravio de una menor de 12 años de edad.

 El 21 de marzo del año en curso elementos de la Policía Municipal de Chapulco aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público a los indiciados, luego de haberlos sorprendido tocando de manera obscena a la víctima en calles del barrio del Limoncito, hecho que irritó a un grupo de pobladores y por ello pretendían hacer justicia por su propia mano.

 A través de las diligencias realizadas por el representante social, se estableció que los detenidos se dedican al comercio y por ese motivo llegaron el mismo lunes a Chapulco procedentes de su natal Orizaba. Al encontrarse recorriendo el referido barrio, atacaron a la menor de edad aprovechando que ésta se encontraba sola en las inmediaciones de su domicilio.

 Con base en las actuaciones ministeriales, Víctor e Israel Basilio Romero fueron consignados a la autoridad judicial bajo la averiguación previa 142/2011/Teh., quedando internados en el Centro de Readaptación Social de Tehuacán.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.