Published On: Lun, May 30th, 2011

Se legislará sobre la diversidad sexual, dice de la Rosa Esparza

Colorida fue la marcha del orgullo lésbico gay, el sábado.

Colorida fue la marcha del orgullo lésbico gay, el sábado.

Miles de homosexuales, travestis y lesbianas participaron en la marcha realizada el pasado sábado, misma que partió de la Avenida Juárez al Zócalo, apreciando los asistentes desfile de figuras y carros alegóricos que ondearon con orgullo la bandera multicolores que identifica a la comunidad gay.

Durante el desfile, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual (LGBTTTI) de Puebla, pidieron a los representantes populares, reconocer la homofobia como un fenómeno preocupante, pues que desafortunadamente se expande cada día más entre la sociedad.

Asimismo, dieron a conocer que del 2005 a la fecha, tienen documentados 14 homicidios, destacando el crimen de Bárbara Lezama, una mujer transexual asesinada de 40 puñaladas el pasado 30 de abril en su domicilio de la colonia Santa Cruz Buenavista. También, los dirigentes del movimiento por la defensa de la diversidad sexual calificaron la agenda legislativa local como “sumamente débil” en la matera, ya que los diputados mantienen en la congeladora leyes como La Ley Contra la Discriminación, la de Identidad Sexo Genérica, Sociedades en Convivencia y La Ley del Matrimonio Homosexual.

Por su parte, Marco Antonio Moreno, integrante del comité Orgullo Puebla, dijo: “Es una agenda sumamente débil con respecto a derechos humanos, pues con el pretexto de que estos temas generan discusión los legisladores han decidido no discutirlas. Entonces, ¿para qué están ahí  las y los ocupantes de los curules?”.

En la marcha estuvo presente el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, quien contrario al discurso que ha manejado en otras ocasiones, afirmó que ahora sí el PRD pugnará y exhortará a los diputados para que apoyen los temas de interés para la comunidad lésbico-gay de Puebla como la iniciativa de Ley para los contratos de convivencia.

Sobre esto, aseveró: “Eran temas que la coalición Compromiso por Puebla había decidido no tocar, pues  teníamos puntos de vista encontrados, sin embargo, eso no implica que no esté la iniciativa y que seguramente la vamos a aprobar, espero que sea en esta Legislatura”.

Sólo piden respeto por sus preferencias a la ciudadanía.

Sólo piden respeto por sus preferencias a la ciudadanía.

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. ngelix dice:

    esofue inolbidable y si es algo k con horgullo defendemos adelante y si sepuede

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.